Si hubiera que escoger un gran plato peruano seria el cebiche. Su simpleza y la alquimia del limón cociendo al instante el pescado lo convierten en una especialidad irresistible. ¿Con qué vinos acompañar este plato?
Debemos buscar los que se adecuen a la fuerza del limón y a la suavidad del pescado, que tenga una acidez marcada e, idealmente, un toque vegetal para entrelazarse con la cebolla y los aromas del ají. Para un cebiche muy picante lo mejor será una cerveza helada. El tiradito es más adaptable por su textura y sabores más sutiles.
COMBINACIONES RECOMENDADAS
- Sauvignon blanc
Es el acompañante mas usual, por su famosa acidez que, normalmente, esta complementada por toques vegetales.
- Riesling
Un relativo desconocido en nuestras góndolas. Hay varios estilos pero debemos buscar vinos muy secos: de Alsacia, los alemanes que indiquen trocken, los australianos y algunos chilenos que llegan al mercado. Es una uva elegante, bastante sobria pero con una excelente cualidad punzante.
- Rueda, muscadet, viura y albariño
De entre estos vinos los más disponibles en nuestro mercado son los verdejos de Rueda y viuras riojanos. Buscar siempre cosechas recientes, con no más de dos años. El torrontes funcionará muy bien con tiraditos nikkei.

No hay comentarios:
Publicar un comentario